Pink desafía al gobierno de EEUU y regalará 2,000 libros prohibidos

Pink desafía al gobierno de EEUU y regalará 2,000 libros prohibidos

La cantante entregará a sus fanáticos libros que el gobierno ha vetado. “Yo no puedo imaginarme a mis propios padres diciéndome lo que mis hijos pueden y no pueden leer”.

Pink desafía al gobierno de EEUU y regalará 2,000 libros prohibidos Imagen de archivo, cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 14-11-2023.2:08 pm.

La cantante estadounidense Pink desafiará al gobierno regalando a sus fanáticos 2,000 libros prohibidos con el objetivo de defender la libertad literaria.

Según informó la artista, la literatura será entregada en sus presentaciones en el sur de Florida programados para los próximos días.

La decisión de regalar los libros prohibidos está siendo apoyada por el grupo de defensa de libertad literaria y de expresión (PEN América).

“Los fanáticos que asistan a las paradas en Miami y Sunrise, Florida, del Trustfall Tour de la cantante este martes y miércoles recibirán una copia de algunos de los libros que aparecieron el índice de prohibidos”, informó el equipo de comunicaciones de Pink.

El acto de desafío en contra del gobierno tiene como objetivo demostrar que nadie debe decidir por otros lo que debe o no se debe leer.

“Soy una lectora voraz, y soy madre de dos hijos que también son lectores voraces”, dijo la cantante al anunciar que regalará los dos mil libros prohibidos.

Pink considera que es inimaginable que alguien decida qué es apropiado, que alguien lea. “No puedo imaginarme a mis propios padres diciéndome lo que mis hijos pueden y no pueden leer, y mucho menos a los padres de otra persona, y mucho menos a alguien que ni siquiera tiene hijos que están decidiendo qué pueden leer mis hijos”.

La literatura que la artista regalará son copias de “The Family Book” de Todd Parr, “The Hill We Climb” de Amanda Gorman. “Beloved” de Toni Morrison.

Con la acción, Pink busca crear conciencia ante la creciente ola de libros prohibidos hecha por las autoridades de Florida.

“Es especialmente odioso ver a las autoridades apuntar a libros sobre raza y racismo y contra autores LGBTQ y de color. Hemos logrado muchos avances hacia la igualdad en este país y nadie debería querer que este progreso se revierta”, dijo la cantante.