Una pareja que viajaba con un niño sin boleto de Israel a Bélgica dejó al bebé en el mostrador de facturación del aeropuerto antes de salir corriendo para tratar de tomar su vuelo.
El personal del aeropuerto notó al bebé en el portabebés y detuvo a la pareja, quienes luego fueron detenidos para ser interrogados por la policía.
Los padres del bebé tienen pasaporte belga y viajaban de Tel Aviv a Bruselas cuando ocurrió el incidente, dijo el martes la Autoridad Aeroportuaria de Israel.
La pareja llegó tarde a su vuelo de Ryanair y descubrió que los mostradores de facturación ya estaban cerrados, según el Times of Israel.
Además de no tener boleto para su bebé, la pareja se negó a pagar otro boleto y finalmente dejó al niño en su portabebé en el mostrador de facturación.
Corrieron hacia el control de seguridad, pero finalmente fueron interceptados por el personal del aeropuerto.
Los trabajadores les dijeron a los padres que recogieran a su bebé y también informaron a la seguridad del aeropuerto ya la policía sobre el incidente.
Una pareja se negó a comprar un pasaje aparte para su bebé y lo dejaron en el check-in
Según los informes, los policías se llevaron a los padres para interrogarlos y no está claro si lograron tomar su vuelo a Bruselas.
Las aerolíneas emitieron un comunicado y dijeron que era la primera vez que se enfrentaban a una experiencia de este tipo.
"Todos los trabajadores estaban en estado de shock. Nunca habíamos visto algo así. No creíamos lo que estábamos viendo", dijo el comunicado.
La Autoridad de Aeropuertos de Israel dijo más tarde que la pareja, al encontrar cerrados los mostradores de facturación cuando llegaron a la Terminal , dejaron al bebé en la cinta transportadora para que pudieran ir a ocuparse de la seguridad.
En un incidente no relacionado informado en 2019, una mujer que viajaba en un vuelo de Arabia Saudita a Kuala Lumpur en Malasia había dejado a su bebé en el aeropuerto, después de darse cuenta de que su bebé no estaba con ella, la mujer se negó a continuar el viaje y le pidió al piloto que diera la vuelta al vuelo en el aire.
La conversación entre los controladores aéreos y la piloto fue compartida en un video, donde se escucha a la piloto decir que una pasajera había dejado a su bebé en la sala de espera.
El vuelo finalmente regresó al Aeropuerto Internacional Rey Abdul Aziz.