Niño de 4 años fue lanzado desde la barrera del muro fronterizo entre México y EEUU

Niño de 4 años fue lanzado desde la barrera del muro fronterizo entre México y EEUU

En las cámaras se ve cómo el menor fue lanzado desde el muro para luego ser rescatado por las autoridades.

Niño de 4 años fue lanzado desde la barrera del muro fronterizo entre México y EEUU Captura de ´pantalla del vieo publicado por las autoridades.
  • Jacqueline Alvarenga | 23-05-2023.4:08 pm.

Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) publicó el video de cómo un niño de 4 años fue lanzado desde la barrera del muro fronterizo entre México y Estados Unidos (EEUU).

“El video de vigilancia captó el momento en que un niño fue arrojado desde la barrera fronteriza en San Diego”, detalló la CBP.

El hecho ocurrió el lunes 15 de mayo, alrededor de las 9:05 de la noche, cita un comunicado de prensa.

Los agentes señalan que el pequeño fue lanzado unos 800 metros al este del puerto de entrada de San Ysidro, y los primeros socorristas que se encontraban en el lugar prestando ayuda al niño herido de 4 años recibieron disparos.

“Un sujeto desconocido dejó caer a un niño de 4 años desde la barrera fronteriza en San Diego el lunes. Los agentes de respuesta y EMS que brindaron primeros auxilios al niño también informaron disparos cerca de su posición mientras atendían al niño. ¡Sorprendentemente, el niño está bien! ¡No confíes en los contrabandistas!”, cita el tuit Chief Raul Ortiz.

Además, se indicó que cuando se confirmó que el pequeño fue lanzado por la barrera del muro, servicios médicos y Bomberos se desplazaron al lugar para ayudar al pequeño.

“Los agentes informaron haber escuchado tanto el impacto como el rebote de los disparos en la barrera fronteriza secundaria, justo al norte de su ubicación”, agregaron autoridades.

El hecho está bajo investigación binacional, se busca identificar a los sospechosos, que podrían ser traficantes de personas.

 El caso del pequeño que fue lanzado desde la barrera fronteriza recuerda al caso de un pequeño que fue dejando abandonado por los coyotes en Texas.

El caso trascendió las fronteras de la nación por tratarse de uno de los cientos de casos de niños abandonados a su suerte en el peligroso camino.

‘Yo venía con un grupo y me dejaron votado y no sé donde están’, dijo el niño abandonado por los inmigrantes a uno de los patrulleros que lo encontró cuando regresaba a casa.