Investigaciones han revelado que el ataque en la casa de Nancy Pelosi iba dirigido a la alta funcionaria estadounidense no en contra de su esposo.
Según relato de Paul Pelosi, el atacante entró a la vivienda preguntando por su esposa y presidenta de la Cámara de Representantes de los EEUU.
Desde tempranas horas se informó que un hombre entró violentamente a la vivienda de Pelosi en San Francisco y arremetió en contra de su marido.
Datos preliminares señalaban que el hombre llegó con un martillo y se enfrascó en un enfrentamiento con el esposo de la funcionaria.
Se notificó que el empresario de 82 años de edad recibió golpes en su cuerpo y cabeza, pero que su estado de salud era estable.
El jefe de la Policía, William Scott, detalló que el ataque en contra de Paul se confirmó que el sospechoso buscaba a la líder política sin detallar qué lo motivó.
“Los agentes encontraron a ambos hombres forcejeando e intentando hacerse con el control de un martillo. Depape lo logró y comenzó a golpear a Pelosi, siendo detenido en el acto por la policía”, detalló el departamento policial de San Francisco.
Asimismo, se indicó que la presidente de la Cámara de Representantes no se encontraba en el lugar. “La presidenta y su familia están agradecidos por la rápida respuesta de los servicios de emergencia y los profesionales sanitarios y piden privacidad en estos momentos”.
Una de las dudas que han surgido tras el ataque en contra del esposo de Pelosi es la frágil seguridad que cuida a la familia de la alta funcionaria.