Hakeem Jeffries sucederá a la líder demócrata Nancy Pelosy

Hakeem Jeffries sucederá a la líder demócrata Nancy Pelosy

Los demócratas de la Cámara de Representantes eligieron a Hakeem Jeffries como líder de la bancada luego que Nancy Pelosi anunciara su retiro.

Hakeem Jeffries sucederá a la líder demócrata Nancy Pelosy Fotografías cortesía. / Diseño CNN.
  • Jacqueline Alvarenga | 30-11-2022.6:00 pm.

Los congresistas demócratas eligieron a Hakeem Jeffries para que sustituya a Nancy Pelosi luego que la líder política renunciara a ser la representante de la Cámara de Representantes.

Se trata de un movimiento histórico porque el líder demócrata se convertirá en la primera persona negra en liderar uno de los dos partidos principales de la Cámara de Representantes.

La votación se llevó a puertas cerradas la mañana de este miércoles, dejando como resultado la elección.

Hakeem Jeffries, se postuló como líder sin oposición durante la votación que disputó con la diputada de Massachusetts, Katherine Clark y el diputado de California Peter Aguilar.

El demócrata de 52 años de edad representará un cambio generacional. En el 2019, se convirtió en el presidente de la bancada demócrata, volviéndose en el miembro más joven en el liderazgo.

Una vez que Hakeem Jeffries dijo que espera centrar la estrategia de comunicación en torno al principio de que los valoren unen, los temas dividen.

“Hay que hacer más para combatir la inflación, defender nuestra democracia, asegurar la libertad reproductiva, dar la bienvenida a los nuevos estadounidenses, promover la igualdad de protección bajo la ley y mejorar la seguridad pública en todo este país.