Dianne Feinstein, la senadora estadounidense más longeva de la Cámara Alta de Representantes, falleció a los 90 años.
La líder política del Partido Demócrata estuvo en el Senado por 30 años, convirtiéndose en la más longeva de la historia de Estados Unidos (EEUU).
Feinstein fue elegida como senadora por primera vez en 1992, luego de una amplia carrera política en San Francisco.
Sus logros como senadora son varios, pero uno de los que marcaron su carrera fue su apoyo a la prohibición federal de las armas de asalto en 1994 y el informe sobre torturas de la CIA en el 2014.
La salud de la senadora más longeva en la historia de EEUU se vio deteriorada en los últimos meses, ausentándose por largos periodos del Senado.
Algunos políticos cuestionaron su capacidad física por su avanzada edad, lo que la llevó a responderle contundentemente a sus detractores.
Feinstein indicó que su estado de salud ni su edad no era impedimento para demostrar que era eficaz para representar a los 40 millones de californianos que la apoyaban.
La senadora con tres décadas de historia nació en 1933, sus inicios en la política se remontan a su primer cargo como supervisora del condado de San Francisco.
Posteriormente, se convirtió en alcaldesa en 1978. Esta senadora, la más longeva, fue la primera mujer en formar parte de la Comisión Judicial del Senado, la primera presidenta del Comité de la Administración de Normas del Senado y la primera presidenta del Comité de Inteligencia del Senado.
Con la muerte de Dianne Feinstein el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, tendrá el poder de nombrar a un legislador para que cumpla el resto del mandato.
Newsom dijo públicamente que tenía una lista de "múltiples" sustitutos y se comprometió a nombrar a una mujer negra si Feinstein se retiraba.

Imágenes cortesía.