El Comité Olímpico de Uganda confirmó este jueves la muerte de la atleta Rebecca Cheptegei tras ser quemada por su novio en un aparente crimen de género.
La maratonista olímpica, que representó a Uganda desde el 2010, regresó a casa tras brillar en los Juegos Olímpicos 2024 sin imaginar y la muerte la perseguía.
Según se detalló, Rebecca Cheptegei, de 33 años de edad, fue hospitalizada el 1 de septiembre por las lesiones que le provocó su pareja, quien le prendió fuego.
Reportes iniciales señalan que la deportista sufrió daños en el 75 por ciento de su cuerpo, lo que le provocaron la muerte días después a pesar de los esfuerzos de los médicos y su lucha por sobrevivir.
"El ataque se perpetró en la casa de Cheptegei en Kenia, donde ella realiza sus entrenamientos", se informó el miércoles sobre el lamentable suceso que enluta al mundo del deporte.
Testimonios e investigaciones revelan que Rebecca Cheptegei sufrió el ataque luego de una discusión con su pareja, un comandante de la policía del condado de Trans Nzoia.
El hombre la roció de gasolina tras una fuerte discusión que sostuvieron por la propiedad, ya que su novio quería parte de ella.
Los padres de la atleta han revelado a los medios de comunicación que la vivienda la compró su hija para estar cerca de los centros de entrenamiento, desmintiendo que el comandante haya ayudado a la compra.
El agresor también se encuentra interno en un centro asistencial por quemaduras que recibió al prenderle fuego a su pareja, quien falleció tras cinco días de lucha.