La gimnasta rumana Ana Barbosu recibió oficialmente su medalla de bronce luego de la polémica que provocó cuando fue despojada del triunfo mientras celebraba.
Imágenes de la atleta recibiendo su presea se han viralizado en las redes sociales, calificándolo como un acto de justicia porque ella había sido acreedora del tercer lugar.
El caso de Ana Barbosu se convirtió en tendencia cuando el Comité Olímpico de Rumania denunciara que los jueces despojaron a su atleta de la medalla de una forma injusta.
Al pedido del país, se sumaron cientos de personas que hicieron fuertes críticas a los Juegos Olímpicos de París 2024 por avergonzar a la atleta.
La ceremonia de reasignación de la medalla se registró el viernes a pesar de los cuestionamientos de Jordan Chiles, quien dijo estar devastada porque le quitaron la medalla.
“Es un momento muy emotivo. Escuché decir a mis colegas que la medalla es pesada, peor me dio cuenta hasta ahora”, dijo Ana Barbosu.
Agradeció a todos los que se comprometieron antes de ganar la medalla y después del proceso que contribuyó para que los Juegos Olímpicos le dieran la medalla olímpica que se ganó al superar por unos puntos a Chiles.
A la ceremonia de reasignación asistieron el presidente del Comité Olímpico de Rumania, Mihai Covaliu, y el primer ministro de Rumania, Marcel Ciolacu.
Ana Barbosu agradeció a su país por luchar para que se hiciera justicia y recuperar la medalla de bronce que la dan el tercer lugar en la competencia.