Inah Canabarro Lucas, considerada la mujer más longeva del mundo, falleció a sus 116 años edad, confirmó la Congregación de las Hermanas Teresianas.
La anciana vivía desde hace varios años en la ciudad de Porto Alegre, en el sur de Brasil, donde falleció en la tranquilidad del convento.
La monja, nacida el 8 de junio de 1908, fue reconocida como la más longeva luego de la muerte en enero de la japonesa Tomiko Itooka.
La japonesa tenía 116 años cuando murió, una coincidencia que las personas ya han hecho eco en las redes sociales.
"En el día de hoy, que la resurrección abrace a la Hermana Inah Canabarro, damos gracias por la entrega y dedicación, pedimos que el Señor, Padre de bondad, la reciba y la acoja en su infinito amor", cita el comunicado emitido por la Congregación de las Hermanas Teresianas.
La monja ingresó al convento a sus 16 años, lo que significa que sirvió a Dios por 100 años consecutivos. "Fue ordenada como monja a los 26 años y tuvo una larga carrera de servicio religioso como profesora y secretaria".
En el 2018, Inah dijo que su longevidad era Dios. "Él es el secreto de la vida. Es el secreto de todo".
Canabarro es la segunda monja más longeva de la historia, después de la francesa Lucile Randon, quien murió a los 118 años.
Ahora el título recae en Ethel Catergam, una residente inglesa de 115 años y 252 días.