La persona más longeva de Japón murió este martes a los 116 años, anunciaron las autoridades de la ciudad de Kashiwara, en el departamento de Osaka.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por un concejal municipal de Kashiwara, quien destacó la preservación impresionante de la mujer hasta el último momento.
Fusa Tatsumi nació en 1907 y vivió una vida que abarcó dos guerras mundiales, fue madre de tres hijos, fruto de su matrimonio con un agricultor en las proximidades de Osaka.
El hijo mayor, Kanji, de 76 años, compartió sus sentimientos sobre la vida de su madre, recordándola con afecto y mencionando la sorprendente vitalidad que la caracterizó hasta el final. "Creo que se conservó bien hasta el final", afirmó.
El gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, también compartió su experiencia personal con Fusa Tatsumi, recordándola como una figura notable durante una celebración en septiembre en honor a su longevidad. A través de la red social X, manifestó que Tatsumi dejó una huella imborrable en la comunidad.
Japón es conocido por ser el segundo país con mayor número de personas longevas, detrás de Mónaco, con más de 47 mil centenarios.
Fusa Tatsumi asumió el título de la persona más longeva después del fallecimiento de Kane Tanaka el año pasado, quien, a los 119 años, fue reconocida por el Guinness World Records como la decana de la humanidad.
Actualmente, el título de la persona más longeva del mundo lo ostenta María Branyas, una española nacida en Estados Unidos, que se prepara para celebrar su 117 cumpleaños el 4 de marzo de 2024.