La misión Polaris Dawn de SpaceX, empresa de Elon Musk, regresó a la Tierra tras hacer historia con la primera caminata privada.
Con la llegada de los tres tripulantes al planeta, el multimillonario suma un logro más a su compañía espacial; la cual busca llegar a Marte en unos años.
La cápsula Dragon se posó en el océano a las 3:00 de la tarde (hora local) luego de cinco días de misión espacial.
El momento del aterrizaje de la misión Polaris Dawn fue retransmitida por SpaceX, en su cuenta de X.
"El equipo fue desplegado inmediatamente para recuperar la nave y los cuatro tripulantes de la cápsula extraída del agua hasta una embarcación cercana", informó la empresa tras confirmar el éxito de su operación.
La primera de las tripulantes de la misión Polaris Dawn de salir de la nave espacial fue la ingeniera Anna Menon, luego Sarah Gillis, el piloto Scott Poteet y el empresario Jared Isaacman.
La nave despegó exitosamente el martes y se adentró en el espacio más lejos que ninguna otra tripulación después de las misiones lunares Apolo.
“SpaceX, volvemos a casa. Tenemos mucho trabajo que hacer, pero desde aquí, la Tierra se ve como un mundo perfecto”, dijo el multimillonario Isaacman tras hacer su caminata, la primera caminata privada de la historia.
Los cuatro tripulantes de misión Polaris estuvieron más de dos años de entrenamiento intensivo que incluyó someterse cientos de horas en simuladores, paracaidismo, buceo y prácticas de un volcán en Perú.