El dueño de Meta, Mark Zuckerberg, confirmó el despido de más de tres mil empleados por su mal desempeño laboral, el cual fue verificado por una evaluación de rendimiento.
De acuerdo con el multimillonario, el 5% de la empresa debe ser reemplazado, un total de 3,600 trabajadores que no están dando los resultados que la empresa exige.
Zuckerberg aseguró que los empleados de Meta ya fueron notificados de la decisión de la empresa de despedir a los empleados por el mal desempeño laboral.
"Decidí colocar el nivel más arriba en materia de gestión de rendimientos y eliminar más rápidamente a las personas con bajo performance", detalla el comunicado.
En el documento oficial se agrega que las personas que serán despedidas recibirán una generosa indemnización.
La empresa actualmente tiene una planilla de 72.400 empleados, a pesar de los recortes que realizó en el 2023, que superó las 10,000 personas.
“Normalmente, eliminamos a las personas que no cumplen con las expectativas a lo largo de un año, pero ahora vamos a realizar recortes más amplios basados en el desempeño durante este ciclo”, dijo sobre el bajo desempeño laboral.
Meta agregó que el personal será reemplazado a finales del 2025, lo que significa que la empresa está en busca de mano de obra calificada.