Menor de 4 años rompe un jarrón de 3,500 años de antigüedad

Menor de 4 años rompe un jarrón de 3,500 años de antigüedad

El padre del niño dijo que su hijo tiró ligeramente del frasco porque quería saber qué había en el interior.

Menor de 4 años rompe un jarrón de 3,500 años de antigüedad Imágenes cortesía e ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 28-08-2024.11:33 am.

Un menor, de 4 años de edad, rompió un jarrón de 3,500 años de antigüedad en un museo arqueológico de Haifa, en Israel.

La noticia ha generado una ola de comentarios, en su mayoría esgrimiendo a los padres de familia que no controlan a sus hijos o que los llevan a lugares donde solo deben estar los adultos.

De acuerdo con medios locales, el jarrón de 3,500 años de antigüedad estaba expuesto sin vitrina cerca de la entrada de la institución al momento del incidente.

En ese sentido, los encargados del museo indicaron que el dueño no había colocado en vitrinas los artefactos antiguos con el objetivo de darle a los visitantes la oportunidad de apreciar bien las obras históricas.

"El museo cree que hay un encanto especial en experimentar un hallazgo arqueológico sin ninguna obstrucción", escribió el Museo Hecht en un comunicado de prensa.

Además, confirmó que el menor había dañado el jarrón de 3,500 de antigüedad porque no tenía ningún tipo de protección, como lo solicitó su fundador, Reubem Hecht.

El padre del menor, de 4 años, ofreció declaraciones a la BBC; indicando que su hijo tiró ligeramente del jarrón por curiosidad, porque quería ver qué había dentro.

Los representantes del museo dijeron a la prensa que a pesar del incidente continuarán exponiendo sus obras sin protección e hicieron un llamado a la población a visitar el museo.

"El museo no es un mausoleo, sino un lugar vivo, abierto a las familias y accesible", dijo su representante, Inbal Rivlin.

Sobre el daño al jarrón de 3,500 años de antigüedad destacó que harán lo posible para arreglarlo. "No tengan miedo. Estas cosas pasa. Arreglaremos y la pondremos en su sitio".