EEUU.- Chris Punsalan se comprometió a cuidar a su abuela de 96 años de edad para que no la lleven a un asilo de ancianos.
La historia de este joven comenzó hace siete años, cuando le dijo a su familia que no permitiría que se llevaran a su abuelita a un geriátrico.
En estos años, el Chris ha documentado, a través de TikTok, cómo cuida a su abuelita, ganándose el cariño de los seguidores, quienes han viralizado la historia.
Según se relató, la adulta mayor no podía cuidarse sola y en un consenso familiar se decidió internarla en un asilo. Cuando Chris se enteró les pidió que lo dejaran a él en cargarse.
En aquel momento, solo tenía 13 años y ya tenía la noción que su abuela lo había criado cuando era pequeño, y ahora es su responsabilidad velar por la señor de 96 años de edad.
“Todos los demás estaban trabajando y prefería cuidar a la abuela porque ella me cuidó a mí desde que era un niño, y no quiero verla en el hogar de ancianos”, dijo el jovencito.
Señaló que los primeros años fueron más duros, un niño de 13 años cuidando a su abuelita no era trabajo sencillo; pero ahora comparte las rutinas de su cuidado.
“Recuerdo los dos primeros años cuando decidí cuidar a mi abuela. Fue probablemente lo más duro, porque vi lo duro que fue para mi madre. También porque es muy duro ver a un miembro de la familia, con el que has crecido viéndolo fuerte e independiente, verlos ahora volverse tan dependientes de otras personas”, narró.
Indicó que la adulta de 96 años no puede moverse y está atada a su cama. “Ella está extremadamente agradecida, incluso por las cosas más pequeñas de la vida, hace que si vida valga más la pena”.