Autoridades de Namibia han confirmado el sacrificio de 700 animales salvajes para alimentar a una población hambrienta que atraviesa la peor sequía en 100 años.
La noticia no ha sido bien recibida por los defensores de los animales, quienes consideran la decisión como una violación a la naturaleza, a pesar de que se trataría de salvar vidas humanas ante la crisis alimentaria.
Según se informó, entre los 700 animales salvajes que serán sacrificados están cebras, elefantes e hipopótamos.
"La carne se va a distribuir entre la población que lucha en contra de la inseguridad alimentaria debido a la sequía que se ha arreciado en Namibia", se explicó sobre la decisión.
Sobre el sacrificio se indicó que los animales ya fueron seleccionados y serán 83 elefantes,, 30 hipopótamos, 60 búfalos, 50 impalas, 100 ñus azules y 300 cebras.
La ejecución de los 700 animales salvajes estará dirigido por autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Turismo del país. "Los animales procederán de parques nacionales y zonas comunales".
El gobierno asegura que la caza será sostenible y se realizará por cazadores profesionales que evitarán dolor a las víctimas.
Por medio de un comunicado de prensa, el gobierno señaló que el programa ayudará a paliar los efectos de la sequía en el país que se encuentra en estado de emergencia.
Datos oficiales señalan que más de 1.4 millones de personas en Namidia se encuentran en calamidad alimentaria, razón por la cual se ha tomado la decisión extrema.
Se estima que en el sur de África hay más de 200 mil ejemplares de elefantes, de los cuales solo se sacrificarán 83.