María Fernanda Castro Mendoza de 42 años logra la mayoría calificada y se convierte en la primera que magistrada electa de la nueva Corte Suprema de Justicia en Honduras.
La votación para elegir a los nuevos magistrados comenzó desde las 11.40 am en el Congreso Nacional. Hasta este momento lleva 60 votos y en pocas horas se convertirá en la primera magistrada electa por los diputados del Congreso Nacional.
Castro Mendoza, de filiación liberal, fue excandidata a comisionada de los derechos humanos y fue propuesta por la Corte Suprema de Justicia.
Nació en Tegucigalpa el 18 de noviembre de 1973 y tiene un doctorado en Derecho del Trabajo, Previsión Social y Derechos Humanos. La abogada tiene un amplio currículo y domina el inglés y el francés.
La abogada tiene un pos-título en Derechos Humanos de la Mujer y es especialista en Derechos Humanos. Castro Mendoza lleva 23 años de carrera judicial. Además ha sido juez de sentencia y es fundadora de la Asociación de Jueces y Magistrados.
Seguido de Castro Mendoza están los abogados Rafael Bustillo Romero, Edgardo Cáceres y Rina María Axuliadora. Se mencionan también Lidia Álvarez Sagastume.
De los votos excurtados más de la mitad corresponden a la planilla de los 15 magistrados que no lograron consenso.