Lyle y Erik Menéndez podrían ser liberados antes de Navidad

Lyle y Erik Menéndez podrían ser liberados antes de Navidad

Información extraoficial detalla que los juzgados han programado una audiencia para su liberación, unos días antes de las festividades de Fin de Año.

Lyle y Erik, Futuro de los hermanos Menéndez se definirá  en unas horas  Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 31-10-2024.10:21 am.

La audiencia para solicitar la liberación de Lyle y Erik Menéndez ya habría sido programada y se espera que el 11 de diciembre sean liberados tras salir a la luz pruebas de supuesto abuso en su contra.

Lyle y Erik Menéndez, los hermanos sentenciados a cadena perpetua por el crimen de sus padres, podrían ser puestos en libertad antes de Navidad.

Según se informó, la cuenta regresiva para los hermanos comenzó el pasado martes, cuando los abogados defensores se reunieron con las autoridades judiciales para establecer una fecha de audiencia.

El portal TMZ informó que la defensa de Lyle y Erik comparecerán ante los juzgados el próximo 11 de diciembre con el objetivo de lograr que el juez emita una sentencia favorable a sus clientes.

Fuentes citadas por TMZ detallan que la audiencia fue programada el pasado miércoles, luego que la defensa y la Fiscalía de Los Ángeles acordarán que los hermanos Menéndez deben ser liberados.

"Se pedirá al juez que cambie su condena de asesinato a homicidio involuntario. Como informamos por primera vez, la oficiala del fiscal del distrito nos dicen que están abiertos al cambio", detalló Marcos Geragos, abogado de Lyle y Erik Menéndez.

Según se explicó, cuando el juez apruebe el cambio de condena, los Menéndez quedarían inmediatamente libres tras cumplir tres veces el máximo por homicidio.

El caso de los hermanos se popularizó luego que su defensa exigiera una revisión de los elementos probatorios, demostrando que los condenados fueron sometidos a abusos sexuales cuando eran menores.

Entre las pruebas que dejarían en libertad a Lyle y Erik está una carta a uno de sus primos, en la cual relatan los abusos, y la denuncia de uno de los exintegrantes de Menudo, que fue violado por el padre de los Menéndez.