Fiscal asegura que los hermanos Menéndez "han saldado su cuenta con la sociedad"

Fiscal asegura que los hermanos Menéndez "han saldado su cuenta con la sociedad"

El fiscal de Los Ángeles pedirá al juez que se reduzca la condena de Lyle y Erik Menéndez, condenados a cadena perpetua por asesinar a sus padres. 

Fiscal asegura que los hermanos Menéndez "han saldado su cuenta con la sociedad" Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 28-10-2024.3:52 pm.

El fiscal de Los Ángeles, George Gascon, solicitará al juez una reducción de la condena de los hermanos Menéndez con el objetivo de que salgan en libertad tras cumplir 30 años de cárcel.

Según se informó, después de una revisión exhaustiva del caso, pedirá que los tribunales que la condena sea menor a la cadena perpetua sin libertad condicional a la que fueron sentenciados por los crímenes de sus padres.

De lograr una baja de la condena, los hermanos Menéndez serían elegibles para la libertad condicional inmediata.

"Llegué a un punto en el que creo que, según la ley, es apropiado volver a condenarlos", dijo en conferencia de prensa Gascón sobre el polémico caso que ha generado movimientos a favor de Lyle y Erick. 

El equipo defensor pidió a la Fiscalía de Los Ángeles revisar algunos elementos probatorios que fueron obviados durante el juicio en 1994. Entre las pruebas se menciona una carta relatando los abusos a los que eran sometidos.

Asimismo, se menciona una violación por parte del padre de los Menéndez a un exintegrante del grupo Menudo; lo que da mayor fuerza a las acusaciones de violación.

La postura del fiscal es un peso importante que podría ayudar a que Lyle y Erik recobren su libertad después de 35 años.

Expertos han señalado que con la postura del juez, la libertad de ambos está casi asegurada, lo que ha generado expectativa entre las personas que exigen sean liberados y se haga justicia.