Lula Da Silva: ‘Seré candidato si es necesario para ganarle a un fascista como Bolsonaro’

Lula Da Silva: ‘Seré candidato si es necesario para ganarle a un fascista como Bolsonaro’

El expresidente Lula Da Silva anunció que está dispuesto a postularse a las presidenciales de 2022 en el caso de que sea necesario para derrotar a Jair Bolsonaro.

Lula Da Silva queda libre de todas sus condenas, fascista Fotografía cortesía y de archivo. / Vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 16-04-2021.3:47 pm.

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, anunció que está dispuesto a postularse a la presidencia de ser necesario y con único el objetivo de ganarle a un fascista como Jair Bolsonaro.

Lula Da Silva, emitió las declaraciones el pasado jueves durante una entrevista ofrecida en el canal C5N.

‘Si es necesario, y tengo que ser candidato en 2022 para ganarle las elecciones a un fascista que se llama Bolsonaro, yo sí seré candidato’, dijo el exmandatario y fundador del Partido de los Trabajadores.

Agregó que a sus 75 años de edad goza de buena salud para poder gobernar a la nación nuevamente.

En ese sentido, añadió que su partido también podría escoger a un líder que pueda representar a los sectores progresistas.

Las declaraciones de Lula calificando de fascista a Bolsonaro se dan a un mes que el presidente brasileño asegurara que el pueblo brasileño no apoyaría esa aspiración presidencial.

‘Creo que el pueblo brasileño ni siquiera quiere tener un candidato así en el 2022 y mucho menos pensar en su candidatura’, dijo el polémico gobernante sobre quien sería su futuro contrincante.

El exmandatario no pudo participar en las elecciones generales anteriores porque sobre él recaían varias acciones judiciales que lo mantuvieron varios meses en prisión.

El 8 de marzo el tribunal determinó que los juzgados de primera instancia no tienen la competencia jurídica para emitir una sentencia sobre las acusaciones. “Si bien el tema de la competencia ya se ha planteado de manera indirecta, es la primera vez que el argumento se encuentra en condición procesal de ser examinado”, indicó el fallo.