Jair Bolsonaro dice que el pueblo no quiere a Lula Da Silva

Jair Bolsonaro dice que el pueblo no quiere a Lula Da Silva

El presidente de Brasil, reaccionó ante la decisión de un tribunal de anular todas sus condenas y dejarlo en libertad para poder aspirar a un cargo de elección popular.

el pueblo
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 10-03-2021.11:51 am.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reaccionó a la decisión judicial que favorece al líder político Luiz Inácio Lula Da Silva e indicó que el pueblo no quiere al expresidente como aspirante a una elección popular.

‘Creo que el pueblo brasileño ni siquiera quiere tener un candidato así en el 2022 y mucho menos pensar en su candidatura’, dijo el polémico gobernante sobre quien sería su futuro contrincante.

Lula Da Silva al quedar libre de las condenas podría postularse a las próximas elecciones generales, aunque aún no se ha determinado si los tribunales federales emprenderán acciones en su contra por presuntos actos de corrupción.

El exmandatario no pudo participar en las elecciones generales anteriores porque sobre él recaían varias acciones judiciales que lo mantuvieron varios meses en prisión.

Bolsonaro, además de asegurar que el pueblo no apoyaría al líder político de izquierda, dejó entrever que el Edson Fachin de anuló las condenas en contra del exmandatario por sus cercanías políticas con el Partido de los Trabajadores.

De acuerdo con las declaraciones del mandatario, el juez tiene vínculos con de Lula Da Silva, lo que presuntamente lo orilló razón a beneficiarlo con la libertad judicial.

‘Todo el mundo se sorprendió por eso. El ministro Fachin tiene un fuerte conexión con el PT, por lo que no nos sorprende una decisión al respecto’, señaló al tiempo que instó a la Corte Suprema a reinstalar a los jueces con el objetivo de desvirtuar la decisión judicial.

El 8 de marzo el tribunal determinó que los juzgados de primera instancia no tienen la competencia jurídica para emitir una sentencia sobre las acusaciones. “Si bien el tema de la competencia ya se ha planteado de manera indirecta, es la primera vez que el argumento se encuentra en condición procesal de ser examinado”, indicó el fallo.

De acuerdo con las leyes de Brasil, los procesos judiciales en contra del exgobernante deberán ser conocidos por tribunales federales. Las causas serán enviadas a “la Sección Judicial del Distrito Federal”.