El gobierno de los talibanes ha generado una nueva polémica al prohibir el sonido de la voz de las mujeres en el país por considerarlo una falta contra la modestia.
Por imposible que parezca, los talibanes ya hicieron pública la nueva prohibición; implementando la parte más radical de la Sharía en el país.
El último anuncio de los talibanes incluye poner en marcha la ley para propagar la virtud y prevenir el vicio, que además de prohibir el sonido de la voz de las mujeres, busca dar mayores controles a los ciudadanos.
Con la interpretación más rigurosa de la Sharía, los varones también han sido incluidos, prohibiéndoles el uso de corbatas y permitirles solo algunos cortes de cabello.
La ley, que consta de 3 artículos, contiene cuatro capítulos que abordan el uso del hiyab, la vestimenta de los hombres y regulación de los medios de comunicación, que incluye el sonido de la voz de las mujeres.
“De acuerdo con esta ley, el Ministerio -para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio- está obligado a ordenar el bien y prohibir el mal (…) y también es responsable de la paz y la fraternidad entre la gente”, acotó el portavoz del Ministerio de Justicia, Barkatullah Rasooli, sobre la polémica ley que fue aprobada el jueves.
El funcionario explicó que la prohibición de la voz de las mujeres tiene como objetivo evitar que sea utilizada para causar tentación.
Las personas que incumplan con las nuevas normas podrían incurrir en delitos que irán según la reincidencia: amonestación verbal, amenazas, multa, detención policial.