Las lluvias con actividad eléctrica que dejaron el domingo precipitaciones en Tegucigalpa, capital de Honduras, continuarán este lunes, afectando cuatro regiones de la nación centroamericana.
De acuerdo con los expertos, el clima lluvioso se impondrá con mayor fuerza en la zona central y sur de la nación, dejando importantes precipitaciones que podrían provocar inundaciones.
El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) detalló que las lluvias con actividad eléctrica se derivan de la convergencia de vientos y humedad proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico.
“Para este día la humedad y el viento proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico estará generando condiciones de lluvias y chubascos este lunes”, dijo el pronosticador de turno, Walter Aguilar.
En las redes sociales de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) se detalló que el resto del país podría experimentar precipitaciones débiles y aisladas.
Al respecto, se indicó que las temperaturas en la nación a pesar de las lluvias con actividad eléctrica serán altas; oscilando entre los 28 a 35 grados.
El domingo, la capital de Honduras experimento fuertes lluvias que dejaron algunas anegaciones menores.
A las 11:00 de la mañana, la ciudad experimentaba nubosidad, pero no se habían experimentado precipitaciones.
¡Buenos días!
La convergencia de viento y humedad proveniente del Caribe y del océano Pacífico genera lluvias y chubascos débiles a dispersos con tormentas eléctricas aisladas en las regiones del sur, suroccidente, suroriente y sectores del centro. pic.twitter.com/At2XyRDsTp
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@CopecoHonduras1) April 22, 2024

 
	 
	 Imagen cortesía.
			Imagen cortesía. 
			 
							 
									 
									 
									