Jugar Super Mario Odyssey reduce síntomas de la depresión casi un 50%

Jugar Super Mario Odyssey reduce síntomas de la depresión casi un 50%

¡Así como lo lee! Los datos han sido calificados como sorprendentes por el nivel de respuesta de las personas que padecen depresión y el videojuego.

Jugar Super Mario Odyssey reduce síntomas de la depresión casi un 50% Imagen de archivo. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 02-01-2024.3:32 pm.

Un estudio desarrollado por científicos alemanes ha revelado que Jugar Super Mario Odyssey reduce los síntomas de la depresión en casi un 50%.

Los datos han sido calificados como sorprendentes por el nivel de respuesta de las personas que padecen depresión y el videojuego.

"Jugar Super Mario Odyssey en Nintendo Switch ayuda a combatir la depresión, en concreto porque reduce sus síntomas casi un 50%", asegura el análisis científico.

Se indicó que los resultados son únicos, porque los participantes no tuvieron el mismo efecto con Dr. Mario World en móviles con iOS y Android.

Para los expertos no es nuevo que algunos videojuegos sean beneficiosos para el cerebro, pero no se conocía el aporte para mejorar la respuesta de la depresión.

Los resultados del estudio sobre jugar Super Mario Odyssey en Nintendo Switch y la depresión fueron publicados en distintas revistas científicas y destaca que existe una relación entre jugar y los efectos con la enfermedad neurológica.

La investigación señala que los participantes jugaron por seis semanas Super Mario Odyssey con intervalos de tiempo, descubriendo que "tenía beneficios con el estado de ánimo depresivo, la motivación para el entrenamiento y las funciones de la memoria visuoespacial en individuos con trastorno depresivo mayor".

Ahora, los científicos aseguran que los resultados son prometedores, encontrando una significativa reducción en los síntomas de la depresión comparados con los que usaban programa informático de entrenamiento cognitivo ("CogPack").

"El estudio también mostró que los participantes con altos niveles en síntomas de la depresión fueron los más beneficiados jugando a Super Mario Odyssey; estos se redujeron casi a la mitad al compararlos con los otros dos grupos", se enfatizó.