Joven viola la cuarentena, lo obligan a hacer 300 rondas de ejercicios y muere

Joven viola la cuarentena, lo obligan a hacer 300 rondas de ejercicios y muere

El joven de 28 años de edad fue capturado por violentar la cuarentena por Covid-19 para comprar agua potable, después de las 6:00 pm en Filipinas.

ronda de ejercicios Imagen cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 05-04-2021.2:14 pm.

Filipinas.- Un joven que violó la cuarentena por comprar agua potable fue capturado y sometido a una fuerte ronda de ejercicios que le provocó la muerte, denunció su familia.

Los dolientes exigen justicia y han hecho eco del ‘asesinato’ del joven con el objetivo de clamar por justicia ante el abuso policial al que fue sometido.

De acuerdo con uno de los primos de la víctima, el joven falleció por la ronda de ejercicios excesiva que los policías obligaron a hacer por violentar el toque de queda.

El suceso se registró el pasado 1 de abril, después que el joven fue detenido cuando compraba agua potable pasadas de las 6:00 de la tarde.

Por su parte, la esposa del joven aseguró que la víctima se quejó de los ejercicios a los que fue sometido.

‘Los agentes también dijeron que si no estaban sincronizados, lo volverían a repetir. También me dijo que tropezó mientras hacía el ejercicio’, manifestó la esposa.

Indicó que el joven no podía ni caminar, pero que no le tomó importancia porque creyó era un simple dolor muscular.

Autoridades sanitarias detallaron que el muchacho al tener convulsiones y perdió los latidos del corazón, fue revivido, pero murió poco después.

‘Cuando pidió ayuda estaba a punto de orinar, comenzó a tener convulsiones, perdió los latidos del corazón’, se pormenorizó.

Espero que la próxima vez sea suficiente con un acoso… Y si van a castigar a alguien, no le des un castigo así porque no todos están en buena forma física. El servicio comunitario es suficiente’, agregaron los familiares.