Filipinas.- Un diputado ha generado indignación al proponer alimentar a las personas más pobres de su país con píldoras de astronautas.
Por increíble y descabellada que parezca la idea, esta fue confirmada por el Departamento de Ciencia y Tecnología de Filipina tras una reunión con legisladores.
“Alimentar a los filipinos más pobres con pastillas para alimentos que podrían durar días o meses como los que comen los astronautas en el espacio”, informó la AP.
La idea del diputado fue abordad durante la audiencia de confirmación del secretario del Departamento de Ciencia y Tecnología, Renato Umali.
“Estoy pensando en voz alta que si pudiéramos inventar alimentos que ellos puedan comer, se los daré a nuestros pobres compatriotas. Incluso durante meses que no coman, no morirán”, dijo el diputado sobre las píldoras de astronautas.
Posteriormente, preguntó si existe ese tipo de comida; recibiendo una respuesta negativa.
Ante la negativa de los demás, el diputado continuó ejemplificando y defendiendo su idea de dar comida a los más pobres en píldoras como los astronautas.
“Porque cuando los astronautas comen su comida, durará varios días, si no meses. Los más pobres de los pobres realmente no tiene comida para comer”, agregó.
Estimó que el único objetivo es llenar el vacío o el hambre de la gente con una "píldora, o lo que sea, y lo aceptaré”.
Indicó que de encontrar este mecanismo los pobres podrán estar sin comer por semas y ya no será un problema.