Javier Milei, un político ultraliberal, se ha llevado la victoria de las elecciones internas en Argentina, amenazando al kirchnerismo.
El líder de derecha sorprendió al país al convertirse en el más votado de la jornada con un 30.04%, unos 7.1 millones de votos.
Javier Milei participó con la fuerza Libertad Avanza, donde ha militado durante varios años y ha ganado fuerza por su postura de oposición.
Datos proporcionados por el ente regulador de las elecciones en Argentina, revelan que el peronismo ha perdido fuerza. Durante los comicios, el partido Unión por la patria alcanzó los 27.19 votos, un total de 6.4 millones.
Entre sus promesas de campaña, Javier Milei ha destacado la necesidad de la dolarización, algo que se creía le mermaría fuerza electoral.
De continuar con la aceptación del electorado, el ultraliberal sería el primer ultraliberal en llegar a la presidencia de Argentina.
“Anarcocapitalista en la teoría y monarquista en la práctica”, destacaron analistas sobre el hombre que logró sorprender al país suramericano.
Los expertos consideran que el voto joven es lo que ayudaría a Javier Milei a llegar al Ejecutivo.
Aunque los resultados son preliminares y no decisivos para el proceso general que se desarrollará el próximo 22 de octubre.
El político, tras conocer los resultados, destacó que ha logrado construir “una alternativa competitiva que no solo dará fin al kirchnerismo, sino que, además dará fin a la casta política”.
Agregó que Argentina jamás será distinta con los mismos de siempre. Somos el vehículo idóneo para terminar de sepultar el kirchnerismo.