Javier Milei defiende su megadecreto de 300 reformas: "Estamos ganando la batalla"

Javier Milei defiende su megadecreto de 300 reformas: "Estamos ganando la batalla"

El presidente de Argentina asegura que sus opositores desean que los ciudadanos continúen encadenados a la miseria.

Javier Milei defiendo su megadecreto de 300 reformas: "Estamos ganando la batalla" Imagen cortesía, vía X.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-12-2023.10:07 am.

El presidente de los argentinos, Javier Milei, defendió su megadecreto de 300 reformas, indicando que se trata de una estrategia para mantener a los argentinos encadenados en la pobreza.

De acuerdo con Milei, las masivas protestas en contra de sus reformas; en su mayoría por los cambios en contra de la clase trabajadora; específicamente por el tiempo de periodo de prueba, que pasó de tres meses a ochos meses.

Esta medida, también hace perder a los empleados una importante cantidad de indemnización; mermando sus derechos laborales; generando inconformidad.

"Yo creo que estamos ganando la batalla cultural", dijo el mandatario en un intento de defender su megadecreto de 300 reformas que buscan mejorar la economía de la nación suramericana.

Sobre la masiva protesta en su contra indicó que muchos de los ciudadanos acudieron al llamado tras ser extorsionados por líderes sindicales para acudir a la masiva movilización.

El presidente asegura que el gobierno recibió  11.000 denuncias por extorsión después de las manifestaciones. "Si hay gente con síndrome Estocolmo que adora a sus captores, bueno, eso no es una conducta normal".

Horas más tarde, Milei utilizó su cuenta de X para denunciar que los opositores de su megadecreto de 300 reformas buscan que los argentinos continúen encadenados a la miseria.

«Textual de Arturo Frondizi respecto al DNU enviado por el caso de los contratos petroleros que fueron el pilar del despegue de su gobierno. Pareciera que algunos por sadismo y otros por corruptos quieren mantener encadenados a los argentinos que desean salir de la miseria. VLLC!», cita el tuit del gobernante.

Agregó que su plan ha sido tan criticado porque impone quebrantamiento de la rutina administrativa. "Si no hubiéramos eludido esa rutina, todavía estaríamos discutiendo los contratos de petróleo y las radicaciones de capitales, que fueron el ariete que abrió el rumbo para la transformación profunda de nuestra estructura económica».