El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció que bloqueará completamente la reforma que beneficia a los jubilados y pensionados con un aumento del 8.1%.
La decisión de Milei de bloquear la reforma se da luego que el Senado aprobará una ley jubilatoria que buscaba darle beneficios a las personas de la tercera edad.
Según el presidente argentino, la reforma representa un duro descalabro para su proyecto político, razón por la cual decidió vetarlo completamente.
"El veto será total", dijo Milei a la prensa tras confirmar que no permitirá el beneficio a los jubilados y pensionados.
El gobernante calificó la votación como una irresponsabilidad por parte del Congreso. "Nos parece una irresponsabilidad del Congreso, estaría condenando a los argentinos sin remedio".
Al respecto, señaló que el único objetivo de la oposición es perjudicar a su gobierno porque la reforma implica un endeudamiento de 375 mil millones de dólares.
Sobre los promotores de la reforma que beneficia los jubilados y pensionados señaló que son unos ignorantes, irresponsables, que no saben sumar y restar.
Antes de que se aprobara la ley, el gobierno de Milei había emitido un comunicado para confirmar su negativa de apoyar cualquier beneficio que implicaría el endeudamiento del país.
En ese sentido, destacó que el compromiso de Milei es sostener el superávit fiscal, el beneficio a los jubilados y pensionados vendría a afectar su promesa de campaña.
“El Congreso Nacional, en un acto de populismo demagógico, sancionó un proyecto de ley irresponsable, ilegal e inconstitucional que establece gastos exorbitantes sin su correspondiente partida presupuestaria, lo que implicaría necesariamente que el Gobierno vuelva a caer en las viejas prácticas de la emisión monetaria, el aumento de impuestos, o el endeudamiento, que son las mismas recetas que nos han llevado al fracaso durante los últimos 100 años”, se puntualizó.