Japón de luto: Aumentan la cifra de muertos por el terremoto en Año Nuevo

Japón de luto: Aumentan la cifra de muertos por el terremoto en Año Nuevo

Los trabajos de rescate no han sido tan efectivos por las torrenciales lluvias y las réplicas de hasta 5.6 grados.

Japón de luto: Aumentan la cifra de muertos por el terremoto en Año Nuevo Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 03-01-2024.10:00 am.

Las imágenes del terremoto en Año Nuevo registrado en Japón son desgarradoras y demuestran la magnitud de los daños.

Hasta el momento, se han reportado más de 70 víctimas mortales y los trabajos de rescate en las casas y edificios derrumbados continúan contrarreloj.

Desde el 1 de enero que se registró el terremoto de 7.5 grados, los socorristas buscan sobrevivientes entre los escombros.

Según se informó, el terremoto en Año Nuevo ha sido uno de los más potentes de la historia; dejando daños estructurales significativos.

Medios de comunicación han destacado que las condiciones adversas disminuyen la rapidez de los trabajos de rescate; ya que Japón está siendo golpeada por réplicas bastante fuertes.

Además, de las réplicas, lo equipo de rescate luchan con lluvias torrenciales y carreteras bloqueadas por los daños del sismo.

De acuerdo a las autoridades, la península de Noto es la más afectada con carreteras y casas arrasadas.

Sobre el número de víctimas del terremoto en Año Nuevo se indicó que podría aumentar y superar las cien personas, algo que mantiene a Japón en luto.

El sismo, que promete réplicas durante los siguientes tres días, se suma a otra tragedia reportada horas después y que dejó la muerte de cinco personas cuando un avión colisionó con una aeronave de la Guardia Civil.