Irán e Israel prometen "destruirse" mutuamente a cuatro días de guerra 

El conflicto entre las naciones ha dejado destrucción y muerte. Mientras Irán desbarata la defensa antiaérea israelí, el país hebreo promete que la nación islámica pagará el precio de los ataques a su territorio. 

"destruirse" Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 16-06-2025.9:45 am.

Las naciones de Irán e Israel han prometido destruirse mutuamente a cuatro días de conflicto armado, mientras la paz y un acuerdo nuclear están lejos de convertirse en realidad.

Durante el fin de semana, los lanzamientos de misiles y drones se intensificaron, dejando más de 230 personas muertas, de las cuales 224  eran ciudadanos iraníes que fueron alcanzados por los bombardeos.

Hasta el momento se informó que Israel tiene el control de los cielos de Teherán, capital del país persa.  “La Fuerza Aérea de Israel controla los cielos de Teherán. Estamos atacando objetivos del régimen, a diferencia del régimen criminal de Irán, que ataca a civiles”.

Las declaraciones del primer ministro hebreo, Benjamín Netanyahu, sobre la guerra de Irán e Israel han sido desmentidas por el gobierno iraní, que asegura que hay más víctimas civiles en su territorio que del lado hebreo.

Por su parte, Irán asegura que está desbaratando las defensas antiaéreas de Israel para que se ataquen entre sí.

"Las iniciativas y capacidades empleadas en esta operación, a pesar del amplio apoyo por parte de EEUU y las potencias occidentales, y de la posesión de la tecnología de defensa más avanzada, permitieron el éxito y la máxima destrucción de objetivos en los territorios", cita un comunicado del gobierno persa.

Aunque Israel no ha aceptado que su equipo de defensa pudo ser desbaratado por unos minutos, expertos han destacado que el Domo de Hierro no ha sido tan efectivo como en otras ocasiones, causando daños significativos.

La guerra de Irán e Israel busca obligar al gobierno de la nación islámica a firmar un acuerdo nuclear con EEUU.