Al menos 50 personas resultaron heridas y 13 de ellas fueron trasladadas a un hospital en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, debido a la gravedad de sus lesiones, según informaron los equipos de emergencia locales.
El vuelo LA800, que cubría la ruta Sídney-Auckland-Santiago, llevaba a bordo a 263 pasajeros y nueve tripulantes. Varios pasajeros compartieron videos del incidente, mostrando cómo la sacudida del avión Boeing 787-9 Dreamliner dejó a varios ocupantes golpeados. "La gente voló por la cabina", expresó uno de los pasajeros a la cadena RNZ.
Otro pasajero describió que el despegue se realizó en condiciones normales y que, de repente, el avión cayó.
Los equipos de emergencia de Auckland atendieron a unas 50 personas por diversas lesiones. Diez pasajeros y tres miembros de la tripulación fueron enviados al Hospital de Middlemore para revisar su estado de salud. Los heridos provienen de varios países, incluyendo Australia, Brasil, Nueva Zelanda, Francia y Chile.
El tramo del vuelo que unía Auckland con Santiago fue cancelado y reprogramado para salir el próximo martes 12 de marzo. La aerolínea proporcionará alojamiento y alimentación para los pasajeros afectados mientras esperan la normalización del servicio.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) iniciará una investigación para conocer las causas del incidente. Se espera que la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda lleve a cabo las indagaciones, con la participación de un representante de la DGAC.
La ruta Sídney-Auckland-Santiago es muy popular debido a la gran inmigración chilena en Australia y Nueva Zelanda. Miles de pasajeros viajan anualmente entre Oceanía y Chile por vacaciones, intercambios estudiantiles o oportunidades laborales.

Foto: Shutterstock