Un avión comercial desapareció mientras sobrevolaba el estrecho de Norton, Alaska, perdiendo contacto misteriosamente y dejando una intensa búsqueda en condiciones climáticas adversas.
El incidente se registró la mañana de este viernes, cuando la aeronave, en la que se transportaban 10 personas, desapareció sin dejar rastro a unos 19 kilómetros de la costa.
El avión comercial de Cessna se dirigía a Inalakleet a Nome, una de las ciudades del oeste de Alaska.
Según el Departamento de Seguridad de Alaska, la aeronave despegó a las 2:37 de la tarde (hora local). En menos de una hora, se perdió el contacto con el piloto sin que se registrara un llamado de ayuda.
La búsqueda del avión comercial con los diez pasajeros es intensa, a pesar del mal tiempo que impera en la zona. “Todavía se desconoce la ubicación exacta del avión. Seguimos ampliando los esfuerzos de búsqueda a tantas vías como sea posible hasta que localizarlo".
La Guardia Costera y la Fuerza Aérea de EEUU se han sumado a los trabajos de localización de la aeronave a la espera de que haya supervivientes.
Autoridades han pedido a la población que no organice su propia búsqueda y confíe en el trabajo de los socorristas que trabajan incansablemente para ubicar el avión comercial desaparecido.
La desaparición se suma a una serie de accidentes aéreos en EEUU. El 30 de enero un avión impactó con un helicóptero , dejando 67 muertes; el 1 de febrero un pequeño avión cayó en Filadelfia.