El pueblo de Taiwán sufrió la noche del martes un poderoso sismo de 7.2 grados en la escala de Richter, considerado el más potente en los últimos 25 años.
De acuerdo con los reportes oficiales, el seísmo ha dejado nueve personas muertas y más de una docena de trabajadores atrapados en una cantera.
"Se activó una alerta de tsunami que luego se levantó", informaron autoridades de contingencia y socorro.
Por su parte, personal del Cuerpo de Bomberos confirmó que más de 900 personas resultaron heridas, mientras que los daños materiales son cuantiosos.
El poderoso sismo tuvo como epicentro la costa del condado de Hualien, donde los daños estructurales son mayores.
"Los edificios se inclinaron en ángulos severos y sus plantas bajas quedaron aplastadas", informaron medios locales sobre el potente movimiento telúrico que golpeó a Taiwán.
Imágenes del poderoso sismo circulan en las redes sociales, demostrando la magnitud del movimiento telúrico, considerado el más potente en los últimos 25 años.
Aunque el poderoso sismo golpeó con potencia el país, su población está acostumbrada a este tipo de fenómenos naturales.
El último reporte del gobierno taiwanés revela que siete hospitales de la ciudad sufrieron daños estructurales, pero que están funcionando con regularidad.
"Más de 100 edificios han resultado dañados, según la Agencia Nacional de Bomberos (NFA). Las imágenes muestran edificios inclinados hacia un lado y derrumbados sobre el suelo. Cerca de la mitad de los edificios dañados se encuentran en el condado de Hualien, epicentro del sismo", se informó sobre los daños del poderoso sismo.