Honduras: Incremento en la tarifa de energía eléctrica supera el 10%

Honduras: Incremento en la tarifa de energía eléctrica supera el 10%

  • notibomba | 01-04-2019.6:18 pm.

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) confirmó el sábado pasado un incremento a la tarifa de la energía eléctrica en Honduras.

Según trascendió, el aumento sería de un 10%, aplicado en el sector doméstico, comercial, industrial, residencial y demás.

Lo insólito del caso es que en la publicación del Diario Oficial La Gaceta, el trancazo a la tarifa de energía eléctrica supera el 10%.

El aumento ya fue publicado en el diario Oficial la Gaceta, en la reunión extraordinaria CREE EX038-2019 del 25 de marzo del 2019, el Directorio de Comunicados acordó emitir la presente Resolución. El aumento aplicado fue de 10.89%.

Autoridades indicaron que el ajuste tarifario se decidió tomando en cuenta el precio de los combustibles a nivel internacional, el desplazamiento de la moneda frente al dólar y la inflación.

El funcionario calificó como común los "trancazos" aplicados, citando de ejemplo a los países de la región.