Hermana de excandidata presidencial de México fue sentenciada a 89 años de cárcel 

Hermana de excandidata presidencial de México fue sentenciada a 89 años de cárcel 

La pariente cercana a Xóchitl Gálvez fue condenada por múltiples delitos que incluyen secuestro. La condena llega en medio del escándalo por el hallazgo de un crematorio humano en Teuchitlán. 

Hermana de excandidata presidencial de México "Este grupo, relacionado con la hermana de la excandidata presidencial de México, mutilaba y videogrababa a sus víctimas como medida de presión para cobrar los rescates", se informó. / Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 15-03-2025.2:53 pm.

Los tribunales mexicanos condenaron a Jaqueline Malinali Gálvez, hermana de la excandidata presidencial de México, Xóchitl Gálvez, a 89 años de prisión por múltiples delitos.

Según el dictamen judicial, la sentenciada fue encontrada culpable por delincuencia organizada, secuestro en agravio de dos víctimas y posesión de cartuchos de uso exclusivo militar.

"La hermana de la excandidata de México fue condenada a 89 años de cárcel", destacó la prensa local sobre la importante condena criminal relacionada con una expresidenciable.

El dictamen llegó en medio de un escándalo por el hallazgo de un crematorio humano en Teuchitlán, Jalisco, donde se presume hay más de mil víctimas.

La sentencia condenatoria, que ha generado revuelo a nivel local e internacional por la implicación política en el crimen, abrió en las redes el debate sobre la criminalidad en el Estado.

"La sentencia fue emitida por la jueza Marina Vieyra Valdés, del juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en el Estado de México", se indicó sobre la condena.

Jaqueline Mailnali Gálvez  ha pasado más de 13 años recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, tras ser detenida en el julio del 2012.

En aquel momento, se le encontró con un grupo de secuestradores llamados "Los Tolmex", que operaban en la Ciudad y el Estado de México.

"Este grupo, relacionado con la hermana de la excandidata presidencial de México, mutilaba y videogrababa a sus víctimas como medida de presión para cobrar los rescates", se informó.