Henry Gómez: "Cometí un error y es horrible que le pongan las chachas a uno"
Apóyanos

Henry Gómez: “Cometí un error y es horrible que le pongan las chachas a uno”

notibomba
  • notibomba | 01-07-2016.1:59 am.

El comunicador deportivo, Henry Gómez fue acusado de cambiar cheques con fondos del IHSS, y se le aplicó la figura delictiva de Lavado de Activos pero ya esta en libertad después de pagar alrededor de 17 mil lempiras.

Gómez contó su versión en el programa HCH y manifestó que “es horrible que se le pongan las chachas y los grilletes a uno y que esta pagando su error”.

“Yo era socio de una empresa, no de maletín, ninguna de las tres mencionadas. En una de esas de querer cobrar nuestros cheques, que tardaban hasta ocho meses, me encontré a la tesorera -del IHSS- con quien tenía una amistaD y le pedí el favor; ella después me pidió el favor de cambiar los cheques. Cometí una ligereza y la estoy pagando”, dijo.

Ha sido una experiencia no grata pero con muchas enseñanzas, Primero, lo aclaro una vez más, si bien es cierto fui acusado por esos movimientos, esas transacciones, nunca ese dinero ingresó a mis cuentas. Cometí un error, una ligereza de poder hacer estos trámites que no son correctos. Nos apegamos a la justicia y los jueces estudiaron el caso, lo que presentó la defensa fue aceptado y al final se nos brindó nuestra carta de libertad”.

La liberación de Gómez provocó indignación en la sociedad hondureña y hasta hizo que la MACCIH sacara un comunicado en contra de la disposición y pidiendo al juez que rectificara su decisión.

“Es horrible exponerse ante la sociedad, que le pongan las chachas, los grilletes, pero debo decir gracias a Dios por este alto en nuestras vidas que nos hizo reflexionar de muchas cosas y apegarnos más a nuestras familiar, de tener una cantidad de amigos. El aprendizaje ha sido muy bueno, la necesidad de prestar atención a los centros penales del país, la gente se puede rehabilitar”, dijo