El productor de cine condenado por delitos sexuales, Harvey Weinstein fue diagnosticado con cáncer de médula ósea.
De acuerdo con información preliminar, el condenado tiene cáncer de huesos que le fue diagnosticado tras una operación cardiaca a la que fue sometido para extraerle una importante cantidad de líquido del corazón y pulmones.
"El diagnóstico específico del productor de cine, es leucemia mieloide crónica, una forma de cáncer en la médula ósea", se indicó sobre la temible enfermedad que podría arrebatarle la vida.
Se detalló que Harvey Weinstein está recibiendo tratamiento en Rikers Island en Nueva York, pero sin dar mayores detalles, ya que las fuentes no son oficiales.
El primer medio en informar el diagnóstico fue NBC, medio que informó que el productor de cine condenado por agresiones sexuales tiene leucemia mieloide crónica.
Asimismo, se destacó que el diagnóstico llega en medio de nuevas acusaciones que la defensa de Weinstein busca unir a la condena emitida por un juez de 16 años de cárcel.
La leucemia mieloide crónica (LMC) o cáncer en los huesos es un tipo raro de cáncer que se forma en la médula ósea antes de extenderse a la sangre. La enfermedad puede volverse aguda si no se trata rápidamente con terapia dirigida.
El 12 de noviembre está previsto que se vuelva a juzgar a Weinstein, aunque los fiscales han pedido combinar los casos en un solo juicio.