CEO de OpenAI enfrenta una demanda por abusar sexualmente de su hermana menor 

CEO de OpenAI enfrenta una demanda por abusar sexualmente de su hermana menor 

Los abusos habrían ocurrido desde los 3 a los 13 años de edad, provocándole daños psicológicos enormes. Sam Altman ha negado contundentemente las acusaciones. 

CEO de OpenAI enfrenta una demanda por abuso sexual en contra de su hermana menor  Ann asegura que, producto de los abusos a los que fue sometida, ha sufrido angustia emocional severa, sufrimiento mental y depresión. / Imágenes de archivo. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 08-01-2025.11:31 am.

El CEO de OpenAI, Sam Altam, enfrenta una demanda de abuso sexual por parte de su hermana menor, Ann Altman, quien asegura que fue abusada por diez años consecutivos.

El proceso legal en contra de Altman se interpuso el lunes en el Tribunal para el Distrito Este de Misuri, acusando a su hermano 9 años mayor que ella de violarla de manera regular entre 1997 y el 2006.

La cadena de noticias CNBC detalló que la demanda relata que los abusos comenzaron a los 3 años y empezaron con sexo oral hasta evolucionar a la penetración.

"Los abusos ocurrieron en la casa familiar, en la ciudad de Clayton, en Misuri, cuando la demandante tenía 3 años, y el CEO de OpenAI tenía 12 años", se informó sobre el caso, que ha generado una ola de reacciones, tanto a favor como en contra de Sam.

Ann asegura que, producto de los abusos a los que fue sometida, ha sufrido angustia emocional severa, sufrimiento mental y depresión.

La demanda detalla que los daños podrían persistir en el futuro, destacando con el argumento que el perjuicio es considerable a raíz de las recurrentes violaciones.

El CEO de OpenAI negó rotundamente las acusaciones y esgrimió que su hermana enfrenta desafíos por su salud mental, la cual se ha deteriorado y no quiere buscar ayuda médica.

"Annie ha hecho afirmaciones profundamente dolorosas y completamente falsas sobre nuestra familia, especialmente sobre Sam. Hemos optado por no responder públicamente antes, por respeto a su privacidad y a la nuestra. Sin embargo, ahora que ha tomado acciones legales contra Sam, sentimos que no tenemos otra opción que abordarlo", detalla un comunicado de prensa publicado en X.

La hermana menor del CEO de OpenAI exige una compensación superior a los 75 mil dólares.