Harris, la política que de ganar las elecciones se convertiría en la primera mujer presidenta de EEUU

Harris, la política que de ganar las elecciones se convertiría en la primera mujer presidenta de EEUU

La candidata demócrata ha escrito una nueva historia en la política de EEUU, es la primera mujer vicepresidenta y estaría a unos días de convertirse en la primera mujer presidenta del país. 

mujer presidenta, Kamala Harris acepta la nominación demócrata y arremete en contra de Donald Trump Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 24-10-2024.1:23 pm.

Kamala Harris se ha convertido en un ejemplo para miles de mujeres en el mundo. La política está a punto de convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos (EEUU).

La candidata demócrata nació en Oakland, California. Es hija de padres con descendencia india y jamaiquina.

Harris, quien escribiría una nueva historia en EEUU, estudió en la Universidad Howard, una de las universidades históricamente afroestadounidenses más importantes de la nación norteamericana.

Sus primeros logros datan de 2003, cuando se convirtió en fiscal de Distrito de San Francisco, para luego escalar y llegar a ser la primera mujer en alcanzar el puesto de fiscal general de California en 2010.

Kamala Harris, en el 2016, fue elegida senadora por California, impulsando la lucha inmigrante. En ese momento, prometió proteger a los extranjeros de las políticas de Donald Trump.

Su carrera política comenzó en el 2020, cuando se postuló como candidata demócrata, pero desistió y le dejó paso a Joe Biden, quien no dudó en nombrarla vicepresidenta de Estados Unidos.

Biden ha calificado a Kamala como una mujer inteligente, dura, experimentada, luchadora probada. Las cualidades anteriores podrían sumarte para que el 5 de noviembre se convierta  en la primera mujer presidenta de EEUU en unas reñidas elecciones que reflejan la polarización de la nación.

En la última encuesta, Kamala y Trump continúan disputándose el primer lugar con una pequeña diferencia de 3 puntos. Lo anterior, significa que ninguno de los dos candidatos tiene un triunfo seguro.