Futbolista catracha es fichada por equipo extranjero

La Liga Nacional Femenina de Ascenso en Costa Rica confirmó la llegada de la hondureña Katherine Rodríguez, conocida como la “Zurda de Oro”, quien con su energía ha demostrado que su talento es imprescindible dentro del Club Femenino Arenal Coronado, del cuál será ahora parte.

Su actual equipo ocupa la primera posición con seis partidos jugados con 18 puntos en el casillero, con la con la llegada de la zurda de oro la directiva buscar regresar a la Liga Nacional de primera división.

Su larga trayectoria inició desde los 13 años en el combinado sub-20 en la Selección Hondureña de fútbol, y de equipos como la Selección de Futsala de la UNAH, ganando una medalla de bronce en el Centroamericano en Panamá en 2018

Preparadores futbolísticos de la talla de Roger Rojas y Alex López han marcado una inigualable actitud en la vida de la catracha de 27 años.

Asimismo, a participó en los equipos femenino del Club Deportivo Olimpia y en la Liga Olanchana de fútbol.

“Yo soy una jugadora qué siempre va hacia adelante con garra y corazón” expresó Rodríguez.

En los últimos años Costa Rica es uno de los países que más le ha apostado al fútbol femenino y ha tratado de igualarse al nivel de los países como México, Estados Unidos y Canadá.