El expresidente Donald Trump se declaró este martes no culpable de los 34 cargos que le imputa un tribunal de Manhattan y que lo convirte en el primer exgobernante en ser imputado penalmente.
"Trump enfrenta más de 30 cargos relacionados con fraude empresarial", se confirmó el pasado jueves, cuando el gran jurado confirmó que el exgobernante sería llevado a los tribunales para que responda por el pago de soborno a la estrella del cine para adulto, Stormy Daniels.
Las investigaciones en contra del exmandatario están bajo la supervisión del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, quien ha sido fuertemente cuestionado por el magnate estadounidense por su papel en la presunta caza de bruja para que desista de postularse en las próximas elecciones.
El equipo legal del empresario y expresidente revelaron que una vez que se conozcan con detalle los 34 cargos que se le imputan se buscará la inmediata impugnación y se luchará para que el expresidente salga bien librado del proceso judicial.
Al respecto, el exasesor de seguridad John Bolton ha señalado que de salir bien librado, el expresidente usará la "fallida" acusación legal para impulsar su candidatura presidencial, quedando una víctima del sistema judicial.
Desde que Trump conoció el proceso en su contra denunció que se tratada de una persecusión política para evitar que lance su candidatura presidencial por considerarlo uno de los candidatos con mayor aceptación.

Fotografía cortesía.