Avi Loeb, astrofísico de la prestigiosa universidad de Harvard, descartó la posibilidad de que alienígenas visiten la Tierra, poniendo en duda la veracidad de los avistamientos de seres de otros planetas.
De acuerdo con Loeb, sería imposible que una nave espacial viaje tanta distancia y sobreviva algún ser biológico.
Su teoría sobre la vida extraterrestre, y sobre todo sobre la posibilidad que alienígenas visiten la Tierra ha generado reacciones a nivel mundial.
Loeb ofreció una amplia entrevista al medio estadounidense FoxNews, detallando que para que un ser biológico de otro planeta llegue al nuestro debe de atravesar más de mil millones de años.
"Se necesitarían alrededor de mil millones de años para cruzar de un lado a otro de la galaxia de la Vía Láctea", dijo el experto al señalar que es improbable que exista una aeronave que pueda hacer esa osadía posible.
En ese sentido, indicó que basándose en la ciencia no cree que ninguna nave espacial pueda transportar a una criatura a esa distancia.
El experto mencionó que la misma NASA ha dejado claro que no hay evidencia hasta el momento que haya vida en otros planetas, mucho menos que alienígenas visiten la Tierra y ya estén entre nosotros.
"No sobrevivirían al viaje siendo bombardeados por partículas muy energéticas en el espacio interestelar durante tanto tiempo", dijo Loeb sobre criaturas biológicas extraterrestres.
Por su parte, el director de políticas del Proyecto Bull Moose, Ziven Havens, señaló que el transporte de criaturas biológicas sería posible si se trata de criaturas creadas con la Inteligencia Artificial.
"Ya lo hemos desarrollado en la Tierra, no lo hemos lanzado al espacio, pero ese sería el siguiente paso... Existe la posibilidad de que la IA abra los viajes espaciales tanto para vehículos tripulados como no tripulados al reducir los costos y aumentar la seguridad", dijo el experto.
Loeb hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos a ser transparentes sobre la información que tiene de vida extraterrestre en otros planetas.
"Eso es lo que estamos esperando: que el gobierno revele lo que sabe. ... Es muy importante para mí porque estoy tratando de encontrar la evidencia yo mismo, pero el gobierno puede ahorrarme mucho tiempo", concluyó luego de descartar que alienígenas visiten la Tierra.