Líderes demócratas han expresado su preocupación ante el avistamiento de drones misteriosos en varias partes de Estados Unidos (EEUU). La preocupación ha generado que se exija al gobierno de Joe Biden el uso de tecnología avanzada.
El objetivo es identificar el origen de los aviones no tripulados que sobrevuelan por lugares estratégicos en EEUU, razón por la cual ha llamado la atención de varios políticos, incluidos los oficialistas.
La moción para que se use la tecnología 360 grados para monitorear los drones misteriosos la presentó el senado demócrata Chuck Schumer, quien envió al Departamento de Seguridad una solicitud formal.
El objetivo es que con el sistema Robin Radas System se puedan detectar los drones, y dar por finalizada la incertidumbre de dónde provienen los objetos voladores no identificados que sobrevuelan en aeropuertos y algunos lugares donde operan oficinas militares.
"Algunos de los drones son pequeños, algunos de los patrones de vuelo de los drones son erráticos... Varios drones volando juntos pueden confundir a un sistema de radar tradicional, y es por eso que, nuevamente, esta nueva tecnología realmente puede brindar las respuestas que necesitamos", dijo el senador sobre la respuesta del gobierno federal al avistamiento de drones misteriosos.
El demócrata resaltó la necesidad de impulsar una legislación para que la Policía pueda tener acceso a mecanismos para detectar este tipo de aparatos tecnológicos.
"Queremos obtener primero las respuestas a las preguntas, y luego tomaremos medidas adicionales", apuntó Schumer.

	
	
			Imagen de archivo. / Cortesía.