Evelio Reyes: Salida de la MACCIH “es lo mejor para Honduras”
Apóyanos

Evelio Reyes: Salida de la MACCIH “es lo mejor para Honduras”

En el 2019 la Misión entregó cuatro casos emblemáticos de corrupción.

Avatar
  • notibomba | 21-01-2020.12:31 pm.

El pastor evangélico Evelio Reyes consideró que ponerle fin al convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) es lo mejor para que aprendamos a autogobernarnos.

“Estamos confiando que la decisión es lo mejor para Honduras, pienso que hay otras opciones, lo ideal es que como hondureños y como adultos aprendamos a autogobernarlos, autorregularnos”, dijo el líder religioso a los medios de comunicación.

Aseguró que en el país existen profesionales e instituciones que pueden controlar y trabajar contra la corrupción e impunidad, sin dar detalles de nombres.

“Tengamos fe, yo estoy creyendo que va a levantarse un grupo, una nueva forma para seguir combatiendo la corrupción y la impunidad”, indicó Reyes.

Instituciones como la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ministerio Público (MP) y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) han sido cuestionadas por sostener contubernios con el régimen orlandista.

El gobierno de Juan Orlando Hernández anunció el viernes que el convenio de la MACCIH no fue renovado, poniendo fin a cuatro años de investigaciones.

En el 2019 la Misión entregó cuatro casos emblemáticos de corrupción, cuyos autores intelectuales continúan en libertad.