Defensa del expresidente Hernández presenta apelación de sentencia

Defensa del expresidente Hernández presenta apelación de sentencia

El exgobernante se aferra a su inocencia y busca en un segundo juicio librarse de una condena de por vida.

apelación de, argumentos finales, bienes del, su inocencia, Dea y, Fotografía de archivo, cortesía e ilustrativa. / Vía medios locales.
  • Jacqueline Alvarenga | 11-07-2024.3:38 pm.

La defensa del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, presentó en tiempo y forma el recurso de apelación de la sentencia de 45 años de cárcel por narcotráfico.

Con la petición, el exgobernante pretende demostrar su inocencia en un nuevo juicio que se llevaría a cabo si los jueces determinan que hubo vicios de nulidad que favorezcan a Hernández.

Expertos han señalado que hasta la fecha no se han registrado casos de traficantes de droga que logran que su caso sea llevado nuevamente a los tribunales, lo que avizoraría que Hernández no logre con la apelación de la sentencia demostrar la inocencia a la que tanto se aferra.

La noticia de la entrega a los tribunales del recurso fue confirmada por la ex primera dama, Ana García; quien asegura que su esposo volverá.

En el documento presentado por García se detalla que la petición se realizó el pasado 26 de junio por el abogado público Renato Stabile.

"Confiamos en Dios que en este proceso de Apelación se probarán todas las irregularidades del juicio y la inocencia de mi esposo Juan Orlando, quien ha sido víctima de una venganza, conspiración geopolítica y negociación política. Un linchamiento judicial contra una persona inocente", detalla la esposa de Hernández sobre la apelación de la sentencia.

El posteo en la cuenta de Twitter agrega que la verdad saldrá a la luz, con la esperanza de lograr un fallo diferente si se acepta el desarrollo de un nuevo juicio.

La sentencia de 45 años de cárcel a Hernández generó confusión en Honduras, luego que la prensa del país asegurara que el exgobernante tenía la posibilidad de regresar en unos 10 años.

El abogado defensor desmintió a los supuestos analistas hondureños y aseguró que debe cumplir la condena a cabalidad, lo que implica que saldrá cuando tenga 100 años de edad.

Con el recurso de apelación de la sentencia se espera que se libre de la condena de por vida, lo cual es improbable en la justicia estadounidense.