JOH busca crear un organismo “anticorrupción” integrado por estatales
Apóyanos

JOH busca crear un organismo “anticorrupción” integrado por estatales

La misión que se encuentra en EEUU fue liderada por Ebal Díaz.

Avatar
  • notibomba | 16-01-2020.11:47 am.

El régimen de Juan Orlando Hernández busca negociar con la Organización de los Estados Americanos (OEA) un convenio que daría vida a una misión anticorrupción integrada por instituciones del Estado.

La información la dio a conocer en exclusiva Diario La Prensa, detallando los entes encargados serán el Ministerio Público (MP), Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Ufecic.

Tanto el MP, TSC y la CSJ han sido ligadas a la dictadura orlandista, buscando con el acuerdo crear inmunidad y más corrupción.

De acuerdo con el reportaje de  La Prensa, una delegación hondureña se reunió con el secretario de la OEA, Luis Almagro, quien ha sido señalado de tener un convenio de impunidad con Hernández.

La misión que se encuentra en EEUU fue liderada por Ebal Díaz, Lisandro Corrales, Abraham Alvarenga y Ethel Deras.

Una vez concertado el nuevo convenio que dejará sin efecto a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) pasará al Congreso Nacional para su aprobación.

El partido de oposición Libertad y Refundación (Libre) ha exigido se renueve la Misión sin modificaciones o reformas que beneficiarían a Hernández.

Honduras, es considerada una de las naciones más corruptas de la región, cuyas autoridades han sido ligadas al narcotráfico.