Hijas de Juan Orlando Hernández: "Nuestro padre es inocente, él volverá"

Hijas de Juan Orlando Hernández: “Nuestro padre es inocente, él volverá”

La familia del expresidente, condenado a 45 años de prisión, compareció en conferencia de prensa confirmando que volverá.

Hijas de Juan Orlando Hernández: "Nuestro padre es inocente, él volverá" Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-06-2024.7:02 pm.
La familia del expresidente, condenado a 45 años de prisión, compareció en conferencia de prensa confirmando que volverá.

Las hijas del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, comparecieron este miércoles ante le prensa para pronunciarse en contra de la sentencia y asegurar que su padre volverá.

Isabela y Daniela presentaron un comunicado conjunto en el cual indicaron estar muy tristes por la sentencia y esgrimieron que con el fallo se condena a un inocente.

A pesar de que la condena fue algo favorable para el exmandatario, sus familiares sostienen que es injusta y que su ser querido es inocente.

“Es un día muy triste para nosotros, hoy ha triunfado el mal sobre el bien. La justicia estadounidense falló hoy a condenar a un inocente”, dijo Isabela al leer el comunicado.

Las hijas de Hernández, además de asegurar que su padre volverá, exigió al gobierno de EEUU permitirles ver a sus padres y se les respete los derechos humanos.

Por su parte, Ana García, esposa del exmandatario, señaló que la condena no puede repetirse nuevamente ni en Honduras ni en el mundo.

Asimismo, pidió se desclasifique de todo lo relacionado con el juicio en contra de su esposo, quien fue condenado a 45 años de cárcel.

Ana García también exigió a EEUU permitirle visitar a su esposo y hacer cumplir los tratados internacionales.

Analistas aseguran que la sentencia podría darle esperanzas de salir de prisión por buena conducta y otros beneficios que sí cumplirían el sueño de que volverá a su país.