Un estudiante de 22 años en Pakistán ha sido sentenciado a muerte por un tribunal en la provincia de Punjab por compartir fotos y videos que representaban de manera negativa al profeta islámico Mahoma, según informes de medios locales.
Además, un joven de 17 años también fue condenado a cadena perpetua en relación con el mismo caso.
El tribunal declaró que el estudiante había compartido imágenes y videos blasfemos con el propósito de ofender los sentimientos religiosos de los musulmanes. La denuncia fue presentada en 2022 por la unidad de cibercrimen de la Agencia Federal de Investigación de Pakistán (FIA).
Aunque no se ha especificado el contenido exacto considerado "material obsceno", se informa que los jóvenes crearon contenido utilizando términos despectivos para referirse al profeta islámico y sus esposas.
Un denunciante aseguró haber recibido los materiales de tres números de teléfono distintos, hecho confirmado por las autoridades policiales. Tanto los acusados como su abogado niegan la comisión de cualquier delito, afirmando que se encuentran involucrados en un caso injusto.
El padre del estudiante de 22 años ha expresado su intención de apelar la sentencia ante el Tribunal Superior de Lahore.