Meta ha anunciado que millones de “smartphones” quedarán sin la aplicación de mensajería instantánea a finales de octubre.
La empresa indicó que dejará de brindar soporte a los dispositivos que ejecuten el sistema Android 4.1 o versiones anteriores.
Estimaciones señalan que son más de un millón de dispositivos en los que dejará de funcionar la mensajería.
“Los cambios en la aplicación se realizan para garantizar la seguridad y el rendimiento de sus servicios”, se explicó sobre los millones de “smartphones” que ya no tendrán el soporte de la aplicación.
Al respecto, se manifestó que las versiones antiguas no cuentan con las características necesarias para ofrecer una experiencia óptima a sus usuarios.
Para desinstalar la aplicación, Meta tendrá en cuenta el sistema operativo más antiguo con la base de usuarios más baja.
“Al dejar de brindar el soporte a versiones más antiguas, WhatsApp asegura que podrá enfocarse en desarrollar nuevas funciones y actualizaciones para las versiones más recientes de los sistemas operativos”, se mencionó sobre el proceso que se realiza cada año.
Meta está desarrollando una función para acceder a varias cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo, facilitando el trabajo de algunos ejecutivos.
Cada año se desinstalan millones de “smartphones” por la actualización del sistema operativo.