Estudiante crea App para detectar plagio en los ensayos

Estudiante crea App para detectar plagio en los ensayos

Un estudiante de Princeton creó una aplicación capaz de detectar si ChatGPT escribió un ensayo para combatir el plagio basado en Inteligencia Artificial.

Estudiante crea App para detectar plagio en los ensayos Imagen ilustrativa de archivo y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 04-01-2023.5:50 pm.

Un estudiante de Princeton y exreportero de la BBC – Mundo creó una aplicación para detectar si ChatGPT escribió un ensayo, y así ayudar a combatir el plagio basado en IA.

La nueva herramienta, tiene la capacidad de mostrar si el documento fue plagiado, algo que ayudará a los investigadores, maestros y empleadores.

El estudiante que creó la App para detectar plagios es Edward Tian, quine es pasante de la carrera de Ciencias de la Computación.

Por medio de videos, Tian demostró el análisis que hace su app. “Comparó un artículo del New York Time y una carta escrita por ChatGPT, este es un prototipo de chatbot es un gran modelo de lenguaje ajustado con técnicas de aprendizaje tanto supervisadas como de refuerzo”.

Su herramienta detectó cuál había sido escrita por humanos y cuál por una IA.

La aplicación para detectar el plagio fue tan popular que se bloqueó por el tráfico inesperado.

Se informó recientemente que ChatGPT está buscando un mecanismo para combatir el plagio y facilitar la identificación y marcar la salida del bots.

Varios medios de comunicación han probado el uso de ChatGPT para escribir y verificar si es tan efectivo como lo que redacta un humano.

Muchos coinciden que los escritos carecen de personalidad.